Post day

Hola que tal, bueno mi pregunta es esta, en menos de un año en aproximado 8 meses me he tomado 5 pastillas del día siguiente 3 en meses seguidos y las otras 2 meses después, varios amigos me han dicho que esta pastilla se debe usar cada 6 meses si no pierde su efetividad, ¿mi 1a pregunta es si es cierto que la efectividad de la pastilla disminuye con el uso frecuente?
Mi segunda pregunta es algo que me dijo una amiga diciéndome que el uso excesivo de esta pastilla podría causar esterilidad quisiera saber si es cierto esto ya que yo tome varias en poco tiempo, o si no causan esterilidad cuales son los eefectos secundairos, ¿podrían dañarmi matriz o algo por el estilo? Espero tu respuesta de verdad necesito que alguien me saque de la dudda
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque sea triste... si si si si y si.. lo que estas haciendo es un abuso!... y dale gracias a Dios que no te ha pasado nada de desorden hormonales, vómitos, sangrados y demás!... esas pastillas son una boomba! Son muy fuertes... y solo se debe tomar 2 por año... DOOOOS!.. y no es si pierde o no su efectividad.. pero si causan infertilidad.!... no hay más daño secundario que ese!... ten mucho cuidado... y no uses eso como anticonceptivo...! Busca una pastilla.. yazmin o femiane..! Son buenas!... :-) cuidate por favor!... y para eso lo más que puedas.! Cualquier cosa avisame!
Ok si eso es lo que me han dicho, pero en el instructivo dice que se puede una por ciclo menstrual, eh hice esta pregunta a varios expertos más sobre el tema y me contestaron que no hiciera tanto uso de ellas solo por que me podrían causar un desorden hormonal, por favor te pido que me digas por que es que me puede causar infertilidad y por que sucede eso y también en donde dice que solo se pueden 2 por año, una pregunta de una amiga que también hace uso de las pastillas, ella se tomo una y alrededor de 7 u 8 horas ella tuvo sexo sin protección ni nada, la cosa es que su novio le dijo que como ya se la tomo y no había pasado más de un día no tenia caso que se pusiera el un condón o algo, ¿estuvo bien lo que hizo mi amiga?
si... lo que hizo tu amiga esta bien! No corría peligro!... puede causar infertilidad porque tiene hormonas... contenidos muy fuertes!... aunque no lo veas así... estas "abortando" tomándote esa pastilla!... aunque el feto no esta formado... ni nada por el estilo... ya n 72 horas que es lo que se recomienda tomar la pastilla para que haga efecto... los espermatozoides están fecundando el ovulo!... imaginate lo fuerte que es!.. el uso indiscriminado de estas pastillas de pueden dejar infértil ya que te para el ciclo.. te corta el curso natural de la fecundación!... y pues eso no es nada sano! Al igual que los métodos anticonceptivos! Las pastillas, las inyecciones! Eso a lo largo te puede traer problemas de fertilidad..!... y en la misma cajita... uno de los folleticos dice eso!.. que el mismo laboratorio dice que se pueden dos por año.. es lo recomendable...! Y que se pide que no sea usado como un método anticonceptivo!... :-)
Ok gracias, si ya se que los métodos anticonceptivos a la larga causan daño, ¿qué me puedes decir acerca del parche anticonceptivo? ¿Es más recomendable de usar que las pastillas?
Es lo mismo!... osea son igual de bueno.. pero te recomiendo que mejor las pastillas... para mi.. son más confiables!.. lo que si no es bueno.. y evítalo.. son las inyecciones!... de verdad... así que ten cuidado. Las pastillas mientras te las tomes bien, como son son super efectiva! Lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas