Olvido de una pastilla anticonceptiva

Hola que tal. Tengo una duda. Empecé la segunda caja de anticonceptivos la del lunes seria la 3 pastilla, suelo tomarlas a las 9.30 de la noche pero ayer lunes me olvide del comprimido y me tome la del lunes hoy martes a las 10. De la mañana. Se que debería protegerme durante los próximos 7 días no, pero mi duda es que el sábado y el domingo mantuve relaciones con mi novio sin protegerme. Bueno estaba tomando las pastillas, se supone que ya estaa protegida. Y si ayer me olvide del comprimido y... ¿dicen qué el espermatozoide dura vivo 72 horas dentro del cuerpo humano no? ¿Entonces habría posibilidad de ovular y quedar embarazada? Teniendo en cuenta que solo han pasado 7 días de mi ultima menstruación,¿? Muchas gracias espero tu respuesta para poder quedarme más tranquila.
Respuesta
1
Aver, no tiene nada que ver que el día te tuviste relaciones sexuales te tomaste las pastillas ya que para que no te quedes embarazada debes tomarte el mes enterio las pastillas vamos una caja completa porque tan importarte es la primera pastilla como la ultima. Debes usar preservativo durante todo el mes asta que empieces otra caja nueva. Dependiendo de que pastillas uses debes hacer una cosa u otra. ¿Por ejemplo debes mirar el prospecto de tus pastillas y ver que debes hacer en caso de olvidarte una y que hallan pasado más de 12 horas vale?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas