¿Puedo quedarme embarazada si me olvide de tomar un comprimido del anticonceptivo oral meliane?

Hola. Llevo tomando Meliane al menos 5 años, y es la primera vez que se me olvida tomarme un comprimido. Me quedan 2 pastillas para empezar con los placebo, y se supone que el martes debería bajarme la regla. Se me olvidó el comprimido de ayer y me lo he tomado junto con el de hoy. Mantuve relaciones el sábado. ¿Podrías decirme la manera más adecuada de proceder? ¿Tengo motivos para preocuparme?
Muchas Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Lee el prospecto, te da dos opciones:
1. Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque ello le obligue
a tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente, seguirá tomando los comprimidos a su hora
habitual, hasta terminar los comprimidos activos. Los 7 comprimidos de placebo deben
desecharse. Debe empezar el siguiente envase inmediatamente. Es improbable que tenga una
hemorragia por deprivación (regla) hasta que termine los comprimidos activos del segundo
envase, pero puede presentar manchado o hemorragias por disrupción en los días de toma de
comprimidos.
2. También se puede aconsejar que deje de tomar los comprimidos del envase blíster actual. Debe
completar un intervalo de 7 días como máximo sin tomar comprimidos, incluyéndose en este
periodo los días en que olvidó tomar los comprimidos, y luego volverá a empezar con el
siguiente envase blíster.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas