¿Qué riesgos de embarazo puede haber?

Hola, bueno pues yo tengo una duda..! Estoy tomando las pastillas yasmin, pero las comencé a tomar al tercer día de mi regla, cuando se me quito a la semana me volvió a bajar pero color marrón y me duro 4 días.. Mi pregunta es si me volverá a bajar cuando termine las 21 pastillas en la semana que tengo libre, ¿o qué pasa si en mi semana libre no me baja y me baja después? ¿Cuándo comience a tomar las pastillas de nuevo.. Puedo quedar embarazada en mi semana libre?(Cabe decir que no he tenido relaciones por que me estoy esperando a empezar a tomar la segunda caja de pastillas, pero me interesa saber por si al seguirlas tomando no me baja en la semana que me tiene que bajar y me baja después.. ¿por favor alguien me puede explicar biien esto y sacar de mis dudas..? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El que tengas pequeños desarreglos al empezar a usar anticonceptivos hormonales es normal. De hecho, si lees el prospecto seguramente verás que dice que muchas mujeres experimentan esos pequeños sangrados durante los dos primeros meses de uso de la píldora.
Además, si has tenido un desarreglo grande es posible que no te baje la regla, o que sólo manches un poquito, pero no te preocupes, siempre que hayas seguido escrupulosamente las instrucciones estás protegida. Recuerda que siempre debes tomarte la pastilla más o menos a la misma hora y sin que se te olvide ningún día. Además si vas a tomar algún medicamento (especialmente los antibióticos) pueden interferir en la eficacia de la píldora, así que antes de tomar cualquier otro médicamente lo mejor es preguntarle al médico o al farmacéutico, y en su caso tomar medidas complementarias.
Gracias.. ¿oiee pero no me quedo claro si aunque no me baje cuando debería(osea en la semana de descanso)ahí sigo estando protegida o no? ¿Y otra preguntita je je menstrué por decir el jueves y como comencé las pastillas el sábado pues fue el día que comencé las pastillas en la carterita y se que no importa mucho el día eso es solo para llevar un control pero las tengo que tomar todas o solo las tomo del domingo que empecé hasta llegar a la pastilla numero 21 y dejar sin tomar las tres primeras que deje por los días de menstruación que ya tenia?
Podrás ver que en el prospecto pone que aunque no te baje la regla en la semana de descanso sigues estando protegida, pero como te dije, siempre que sigas las instrucciones al 100%.
En cuanto a lo de los días, tienes que tomarte las 21 pastillas de la caja, que suponen tres semanas completas. Además, supongo que sabrás que si se te olvida una, lo que aconsejan es tomársela tan pronto como te acuerdes, aunque se te haya pasado la hora, siempre que sea el mismo día, pero nunca tomarte dos al día siguiente, ¿ok? En ese caso la que no te hayas tomado sí que la descartas, pero como te dije, al olvidársete un día ya no estarías del todo protegida y deberías tomar medidas complementarias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas