Condón dentro :S

Hola! Hace ya casi 4 semanas comencé a tomar mi primera caja de pastillas anticonceptivas Yaz y resulta que hace 5 días tuve relaciones con mi pareja y nos cuidamos con condón, pero este se quedo dentro mio, lo sacammos inmediatamente pero se derramo un poco de semen en mi. Hoy comencé a tomar mis pastillas blancas y aun mi regla no ha bajado, estoy preocupadísima porque no deseamos tener un bebe, me gustara saber cual es la probabilidada de que este embarazada, si me he tomado todos los días las pastillas. ¿Ah y otra cosa no tengo flujo vaginal hoy es normal antes de mi periodo?
Por favor necesito saberlo, estoy muy preocupada y no deseo estar embarazada :(

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes estar tranquila ya que es imposible que estés embarazada. A partir de la primera semana de tomar las pastillas Yaz estás protegida contra el embarazo, siempre claro que (como me indicas) te las hayas tomado regularmente y que no hayas tenido vómitos ni diarreas intensas.
En cuanto a lo de que te baje la regla, lo normal es que baje el segundo o incluso el tercer día de las pastillas blancas, pero también tienes que saber que el estrés puede hacer que tarde más en bajarte, relájate que no hay posibilidad de que estés embarazada.
Me comentas también lo del flujo. Supongo que son los primeros anticonceptivos hormonales que usas, es normal que notes ciertos cambios en tu cuerpo (el flujo entre ellos), pero no te preocupes que es normal, tu cuerpo se está adaptando.
Para terminar simplemente decirte que las pastillas Yaz van muy bien, y que no tienes que usar ningún método adicional con tu pareja. Simplemente recuerda no olvidarte ningún día de tus pastillas (yo uso la alarma del móvil para acordarme de la hora :P), y si un día tuvieras vómitos o diarreas, o bien tuvieras que usar algún otro medicamento (sobretodo los antibióticos) deberás usar preservativo durante los siguientes 7 días para estar protegida.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad me deja mucho más tranquila, lo único que deseo es que me llegue mi menstruación, si debo mencionar que un día tuve vómitos fue el sábado antepasado, mi pastilla me la tomo regularmente entre 9 y 10 de la noche y el vomito lo tuve el día domingo alrededor de las 8 de la mañana, ¿corro riesgo igualmente?
Desde ya muchas gracias por tu respuesta!
El cuerpo tarda entre 3 y 4 horas en asimilar la pastilla, en tu caso pasaron unas 10 horas entre la toma y el vómito, así que puedes estar 100% tranquilia, que no corres peligro alguno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas