Duda con píldora de emergencia

Mi novia y yo empezamos a tener relaciones sexuales con preservativo a mediados del año 2008 la cual en agosto fue nuestra primera vez, esta resulto en pánico puesto que el condón se deslizo, para lo cual compramos postday y esta hizo efecto, en 2009 como a mediados de abril o inicios de mayo volvimos a tener otro accidente y recurrimos a postday de nuevo también funciono, ahora ayer apenas se resbalo el condón por haber hecho pausa al acto sexual y después de unos minutos seguirlo cuando ya había perdido algo de erección, esto desacomodando el condón, no lo volveré a hacer jaja, pero cuando continuamos to eyacule (quizás no todo dentro de ella, aun con preservativo no lo hago) cuando nos dimos cuenta que ella tenia el condón dentro suyo y yo ya no lo tenia puesto. Después de una hora o hora y media fuimos a la farmacia y compre glanique, ella se tomo la 1° pastilla como a las 2 o 3 horas después del accidente, y también se tomo la 2° un poco antes de 12 horas después de la 1°, mi duda es... ¿a pesar de haber usado píldoras de emergencia hace 2 años, el glanique que ella tomo ayer sigue siendo efectivo?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, la eficacia del glanique suele estar en torno al 85%. Además, los estudios demuestran que la eficacia puede disminuir si se abusa de ella, recomendando no tomar más de dos pastillas en el plazo de un año. En vuestro caso hace dos años desde la última pastilla, así que no debería de afectar a la eficacia normal. De todas formas, debéis pensar que la pastilla del día después es como una "bomba" para el organismo, por lo cual, mientras menos pastillas tomes a lo largo de tu vida mejor.
Veo que ya habéis tenido varios problemas con los preservativos. Yo os aconsejaría, siempre que tengáis una relación estable (ya que no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual), el usar anticonceptivos hormonales, si sois respetuosos con las indicaciones os protegerán plenamente y os evitarán sustos.
Para cualquier otra duda estoy a vuestra disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas