Información anillo anticonceptivo

hola,

me gustaría que me contaras todo lo que debería de saber sobre el anillo anticonceptivo, que creo que es el método mas fácil de usar.

también me gustaría saber si debo de ir obligatoriamente al ginecólogo para que me lo recete o me lo podría recetar el medico de cabecera y por cuanto me saldría usarlo ya que soy pensionista por mi padre.

gracias

1 respuesta

Respuesta

El anillo vaginal es un anillo flexible que se pone dentro de la vagina, Se deja puesto durante tres semanas y se retira la siguiente semana, todos los meses. Funciona ya que el anillo libera las mismas hormonas que las pastillas anticonceptivas e impide la ovulación, y bueno, si no hay ovulo que fecundar es muy muy eficaz, además que también engrosa la mucosa cervical, y esta se encarga de bloquear los espermatozoides.

No tiene casi efectos secundarios, ayuda mucho a regular el periodo y también ayuda con el acné y esas cositas.

Para empezar a usar el anillo lo único que necesitas es la receta medica, te la puede dar directamente tu medico, ya que para saber si eres apta para el uso del anillo debes tener una presión sanguínea estable (el medico la toma). Osea que no es necesario ir al ginecólogo. Lo de en cuanto te sale la verdad no sabría decirte, es depende lo que cueste en la farmacia que lo compres, si donde vives son dolares, sería aprox. entre 15 a 30 dorales mensuales. El precio varía mucho :)