Confusión sobre los anticonceptivos

Buenas necesito su ayuda urgente: tomo sinovul pastillas me las recomendó el doctor me caen super bien pero un día me confundí y me tome 2 pastillas un mismo día osea un jueves el cual terminaba caja el viernes para comenzar los 7 días de descanso el sábado y después al irme a tomar la pastilla del viernes caí en cuenta que me tome la pastilla de ese día y yo seguí así descanse desde el sábado y comencé nuevamente la otra caja el sábado siguiente y así he tomado 2 cajas mas lo que no se es si estoy protegida ???al estarme faltando la de un día. Yo lo asumí que como ya me había tomado dos ya correspondía a ese día que falto. Estoy preocupada por que tuve relaciones sin preservativo con mi novio hace unos días ayúdeme pronto gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si después de tomarte las 2 pastillas, hiciste 7 días de descanso, no más, entonces sigues protegida. De hecho, en caso de olvidos como el tuyo en la última semana, se recomienda adelantar la semana de descanso para que el efecto anticonceptivo no se vea alterado. Lo que no he entendido muy bien es si hiciste la semana de descanso desde el viernes o el sábado, y cuánto tiempo. Si la del viernes no te la pudiste tomar, entonces ese día comenzaba tu semana de descanso, y el siguiente viernes tendrías que retomar blíster. Si empezaste el sábado, hay riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas