¿Puedo quedar embarazada mientras estoy tomando anticonceptivos? Ayudamep

Desde agosto tomo anticonceptivos puntual pero tuve relaciones en octubre finales sin utilizar preservativo aunq hubo penetracion vaginal de 2 seg sin llegarse, del resto fue anal todo el tiempo y termino anal, podria estar embarazada tengo 17 dias desde q paso estoy ahora en la semana de descanso de los anticonceptivos y ya en estoy dias me debe de bajar, como ha pasdo en todos estos meses que me baja solo que siempre lo hacia con preservativo aun tomando anticonceptivos y al hacerlo sin siento inseguridad pero he tomado todas las pastillas correctamente y he tenido mis mestruaciones anteriores sera que en esta me vendra, o habre quedado embarazada es que como dicen q los metodos anticonceptivos no son tan seguros siempre. Que tal que no me hayan estado protejiendo gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Todos los anticonceptivos combinados (píldora, parche, anillo) protegen durante todo el ciclo (incluyendo semana de descanso) siempre y cuando su uso sea el correcto. Por lo tanto, si no has tenido olvidos, el riesgo de embarazo es muy bajo (estos métodos tienen un 99 % de efectividad). Se recomienda el preservativo para proteger de las enfermedades de transmisión sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas