Pastillas anticonceptivas

Buenas, saludos desde  venezsuela
mi novia y yo decidimos comprar las pastilla Velara y el primer mes funciono excelente pero ya luego comenzó a afectar su libido sexual, ella comenzó a investigar sore otras pastillas yhan pasado 2 meses desde que las dejo de tomar por el problema ocasionado pero ella investigo sobre unas lllamada novial, las puedo comenzar a tomar de una vez? O hay que esperar un periodo determinado? Se toman igual que las otras?
duramos 4 meses tomándolas, no vamos aun ginecólogo porque mi novia tiene 17 años y necesito un representante familiar y no tenemos, por eso mientras acudo a ustedes, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede acudir a planificación familiar sin necesidad de acompañarse de un adulto.
Los efectos secundarios de este medicamento son mas marcados en los primeros 3 ciclos, por lo que se debe hacer una evaluación sobre ellos al término de ese tiempo, que le produzcan falta de libido o sequedad, etc. depende de como reaccione su organismo, mas que del propio anticonceptivo y nadie puede decirle si al cambiar de anticonceptivo tendrá o no el mismo problema, dependerá de la dosis de gestágeno, de sus cualidades antiandrogénicas, etc.

hola de nuevo, sabe que llevamos 18 días con las pastillas novial y hace como 4 días a mi novia le aparecieron como morados cerca de la rodilla, puede ser efecto de las misma? 

es decir algún síntoma secundario por problemas de circulación? si es así se puede extender? o solo es casualidad?

gracias por su colaboración

Puede ser por mala circulación, lo que haría aconsejable una revisión por su médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas