Olvide tomar pastilla anticonceptiva

Buenas noches.

tomo pastillas anticonceptivas desde hace 4 meses.la marca es NORLEVO y la tomo todo los días sobre las 3:30.

Ayer sábado día 8 junio olvide tomarla, porque estuve todo el día en el hospital y no la llevaba encima, y por la noche mantuve relaciones sexuales a las 11:00 de la noche y se corrió dentro.

el domingo día 9 de junio a las 3.30 me toma la pastilla del sábado y la respectiva al domingo.¿Puedo estar embarazada?

Acudí al medico de guardia y le explique el caso, y me comento que el riesgo es mínimo o nulo, ya que estoy en la primera semana todavía de las pastillas(hoy domingo hacia una semana que empece), y que lo mas coherente era seguir con tomando mis anticonceptivas normalmente y que durante 7 días usara preservativo y luego nada mas.

y dijo que el la pastilla del día después no la tomaría, pero que nos dejaba la decisión en nuestras manos.

No nos dejo muy convencido esta respuesta ,ni a mi, ni a mi novio, ya que el medico era un chico joven y se fue varias veces a preguntar a alguien.

Entonces pregunto ¿existe riego de quedarme embarazada? ¿es aconsejable ir mañana a por la píldora del día después(ya que no a transcurrido 72 horas )?

si por cualquier circunstancia quedara embarazada, ¿como se podría tramitar el alborto?

muchísimas gracias por todo, estoy super preocupada porque soy joven, estudiante y sin trabajo y mi novio igual y están las cosas muy malas y estoy super deprimida por esto.

un saludo gracias d nuevo

1 respuesta

Respuesta

Puedes tomar la pastilla, si lo deseas. El riesgo es mínimo, pero existe. Usa preservativo durante una semana (a partir del olvido o de que tomes la pastilla, si lo haces). El riesgo se mantiene para toda relación que tengas sin preservativo, desde que tuviste el olvido, hasta que hayas tomado 7 pastillas sin olvidos ni toma de otra medicación.

muchas gracias, tome la del día después.

pasa algo por tomarla?me refiero a cambio en el cuerpo, quitar apetito sexual o relaciones menos placenteras...

no me dio a día de hoy ningún efecto secundario.

muchas gracias un saludo