¿Hay riesgo si olvide tomar la pastilla anticonceptiva numero 3?

Hola bueno, olvide de tomar las pastilla numero 3 un día jueves obviamente en la primer semana, pero al día siguiente recordé y la tome ya pasadas las 12 horas, como a las 15hs y ese día o sea las pastillas siguientes tome a la hora que siempre las tomo o sea a las 22hs pero el día domingo tuve relaciones o sea 4 días desde el olvido, que riesgo tengo de un embarazo? Solo olvide ese día la pastilla y solo el día domingo tuve relaciones... Espero ansiosa su respuesta,  gracias!

1 respuesta

Respuesta
1

El riesgo es mínimo, pero no nulo, si en el siguiente descanso no tienes el sangrado habitual, hazte un test antes de continuar el tratamiento.

Una duda mas, yo olvide una toma de pastilla y pasaron las 12hs si ya pasaron 3 días desde el olvido y desde ese momento seguí con la toma sin olvidarme vuelve a tener la misma eficacia los anticonceptivos?quiero decir cuanto tiempo pasa para que vuelva a tener esa eficacia? o depende de la semana en que tome las pastillas?

El efecto anticonceptivo no se recupera hasta haber ingerido nuevamente 7 pastillas de forma diaria.

Muchas gracias por tus respuestas! ahora estoy en espera,hoy viernes 16/03 debería venir la regla, pero tengo un margen de una semana mas para esperar, así que estoy en la espera, gracias!!! saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas