Antibiótico y anticonceptivos su efectividad

hola pase 7 días tomando antibiótico por una laringitis aguda y es amoxicilina-ácido clavulaico, yo estoy tomando mis pastillas anticeptivas desde hace mucho aun no las paro, esto afecta su efectividad, hay riesgos, no he tenido relaciones porque mi novio viaja, pero regresa esta semana y quería saber si abra algún problema. Deje el tratamiento el miércoles y esta es mi ultima semana tomando las pastillas después viene mi semana de descanso. Hay riesgos si tengo relaciones este fin aun tomo mis anticonceptivas (yasmin). Que medidas puedo tomar a la hora de tener relaciones y podrías explicarme bien como hacer. Gracias y feliz día.

1 respuesta

Respuesta
1

Sólo algunos antibióticos diminuyen la efectividad de los Anticonceptivos hormonales, incluso pueden llegar a producir sangrados lo cual es normal,

No te preocupes que es muy poco probable que sufras un embarazo, si quieres estar totalmente segura de ésto, usa preservativo hasta el nuevo inicio de yasmin, sin embargo como ya tienes bastante tiempo con las pastillas según comentas, es muy improbable un embarazo

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas