¿Olvido pastilla anticonceptiva influye en la menstruación?

Tomo anticonceptivas hace 6 meses, mi semana de descanso empieza el día sábado y siempre me viene el día Martes. Este mes olvidé tomar una pastilla, con mi novio nos cuidamos siempre con preservativo así que la tomé al día siguiente cuando me acordé pero habían pasado ya las 12 hs. La pastilla que olvide era de la 2da semana, a las tres horas de haberla tomado fui floja al baño. Y este Sábado cuando comenzó mi semana de descanso me vino la menstruación cuando SIEMPRE me vino los días Martes, mi pregunta es si hubo riesgo de que la pastilla no se haya absorbido, y si fue así y no se absorbió, eso influye en el día en que te viene la menstruación? Cuando termine los placebos y comience mi paquete de pastillas nuevo, estaré protegida? No influye en nada que no se me haya absorbido bien una pastilla del paquete anterior? Gracias y saludos!!

1 Respuesta

Respuesta
1

Un solo olvido en la segunda semana de tomas, no supone riesgo de embarazo.

Estoy tranquila con el riesgo de embarazo porque no tuve relaciones sin cuidarme con preservativo. Pero en el caso que no se haya absorbido bien una pastilla al comenzar el siguiente paquete arrastra ese olvido? Y es normal que se me haya adelantado 2 días la menstruación cuando siempre me venia el mismo día y este mes no?

Te lo diré mas claro:

NO. No hay riesgo de embarazo, sin importar que se absorba o no la pastilla, ni existe ningún día en el que no puedas tener relaciones sin preservativo, ni durante las tomas que te quedaban de esta caja, ni durante la caja siguiente.

Y SI. Es normal que hayas tenido sangrado fuera del periodo esperado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas