¿Me recomendaron Lobelle como método anticonceptivo por ser la primera ves sirve..?

Hola, es primera vez que utilizo este tipo de métodos anticonceptivos en realidad es primera vez que uso un anticonceptivo, y me recomendaron el lobelle.. Mi pregunta es si esta pastilla es efectiva y si debe ser usada por la edad, peso o algo así... ?

Agradecería muchísimo tu ayuda, me interesa cuidarme bien..

Respuesta

Todas las pastillas anticonceptivas tienen la misma efectividad, Si ya tienes tu periodo es adecuada para ti, no te preocupes por la edad.

Y en relación a las inyecciones, son mejores..? lo digo por eso de que no corres riesgo de olvidar una toma y que exista la posibilidad de embarazo..

Si, en parte es mucho mas seguro, ya que inhibe la ovulación, por lo que si los óvulos no maduran no pueden ser fecundados. También esta el hecho de que es mas cómoda y debes aplicártela solo una vez al mes y no tienes que estar pendiente a diario como las pastillas.