Las pastillas anticonceptivas me pueden poner estéril

levo 3 años cuidándome con microfemin, pastillas quiero saber si podre tener hijos o existe la posibilidad de quedar estéril por las pastillas, eso me preocupa porque en 1 año deseo tener mis hijos, por favor aclárenme las dudas por favor.

1 Respuesta

Respuesta

El tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología que haga aconsejable su cese de administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado. Así mismo, los anticonceptivos no causan esterilidad, ni interfieren en los ciclos una vez se deja el método.