Primeriza con cyclofem, ayuda!
Tengo 20 años y empecé a usar cyclofem el 16 del mes pasado justo el primer día de mi menstruación pero desde su aplicación tengo muchas dudas. Primero mi período cambio drásticamente su aspecto y cantidad, solía ser abundante y rojo rutilante además que me duraba de 4 a 5 días pero esa vez fue café con algunas manchas rosadas o rojas que veía al limpiarme y muy escaso, solo me duró 2 días. Pasé gran cantidad del mes con fuertes dolores de vientre diarios que hace menos de una semana atenuaron definitivamente y bastante sensibilidad en los senos durante la primera semana. Tampoco tuve el adelanto de la regla como dicen que debe ocurrir a los 15 días luego de la aplicación. Ya esta próxima la siguiente dosis pero no tengo los típicos síntomas de menstruación, así que mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Es normal ese cambio en la menstruación incluso con la primera aplicación?
2) ¿Habría riesgo de embarazo si mantuve dos relaciones sexuales los días dos y tres de mi período sin protección? El resto del mes mantuve relaciones utilizando preservativo.
3) ¿Desde cuándo la inyección es efectiva realmente, es decir, con la segunda dosis ya puedo mantener relaciones definitivamente sin protección sin riesgo alguno? Mantengo una vida sexual muy activa y quisiera saber si puedo fiarme completamente de este método.
4) ¿Podría faltar mi período este mes? ¿Debería eso preocuparme?
5) Aproximadamente 15 días antes de la primera inyección usé una postday para descartar porque el preservativo se quedó dentro de mí, ¿Pudo eso haber afectado el efecto del cyclofem?
Gracias por su tiempo y espero pronta respuesta.