La verdad es que no se si te sirva mi respuesta pero yo creo que para cuidarte de no quedar embarazada es mejor usar el preservativo (condón) ya que los anticonceptivos son pastillas artificiales la verdad es que yo no comparte esto mira a mi también me recomendaron pastillas anticonceptivas por una enfermedad y no las tomo porque no estoy de acuerdo de incorporar a mi cuerpo MEDICAMENTOS ya que eso son y la verdad es que después de mucho tiempo se ven los efectos de estas pastillas mira la verdad es que un medico nunca te va a decir eso porque ellos quieren que tu compres y te "MEJORES" pero en realidad después vienen los efectos secundarios entre ellos te puedo mencionar no quedar embarazada por un largo tiempo es decir cuesta mucho, no te protege del todo de no quedar embarazada no te protege de las ETS también genera coágulos se sangre que pueden transformarse en tumores y posteriormente en cáncer, la odiada celulitis ( por la cantidad de estrógenos que provoca esto), retención de líquidos, si quieres bajar de peso cuesta bastante y aparte de eso gastas dinero la verdad es que te lo dijo por que yo voy donde un medico antroposofico que no esta de acuerdo con estas INOFENSIVAS PASTILLITAS. Mira es una opinión mía y la verdad es que cada uno tiene la capacidad de discernir lo que quiere que ingrese a su cuerpo así que es tu decisión yo solamente te estoy aconsejando .