Olvido de pastilla anticonceptiva

Buenas mi duda es la siguiente, hace dos años que tomo pastillas, pero el 31 d Octubre comenzaba con una nueva caja.tome la pastilla a las 23 hs. A las primeras horas del día Jueves 1 de Noviembre tuve relaciones sexuales. El día viernes 2 me olvide de tomarla. Al día siguiente me di cuenta a las 23 hs que no la había tomado por lo que tome 2 pastillas, la del día anterior y la que correspondía.

Tengo muchos riesgo de quedar embarazada????

Puedo tomar algún otro método conceptivo de urgencia para estar prevenido, cual y a cuantas horas?

A que síntomas debo estar atenta en caso de que quede embarazada y a los cuantos días??

Gracias!!

1 respuesta

Respuesta
1

Sí, hay riesgo de embarazo. Siempre que hay un olvido superior a 12 horas, se ha de tomar el comprimido olvidado y usar preservativo durante una semana. Más si cabe con dos olvidos y en la primera semana.

Ya no te da tiempo, pero en su momento deberías haber tomado la píldora del día después.

El síntoma más específico es el retraso menstrual, si en la semana de descanso tienes retraso realízate un test de embarazo antes de empezar el nuevo blíster.

Gracias por tu respuesta, en realidad me olvide 1 pastilla.

No sabia que se podía tomar un anticonceptivo de urgencia, no estoy a tiempo todavia??

No, la píldora del día después se puede tomar hasta 72 h después de la relación de riesgo. Existe otro preparado en España que puede ser tomado hasta 5 días después, pero ni uno ni otro entran en el intervalo ya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas