Si retraso mi periodo con las pildoras orales puedo evitar un posible embarazo?

Tomo Yasmin hace unos años atras cuando empece la tableta en la primera semana me olvide un comprimido y siempre las tomo despues de las 12hs, el problema es que en la 2da semana tuve relaciones sin proteccion y quisiera saber si puedo hacer esta tecnica por una sola vez para seguir protegiendome de un posible embarazo o trae consecuencias graves? Si no me recomienda este metodo recomiende otro por favor no quiero quedar embarazada a estas alturas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1

No se si he entendido bien, ¿dices qué siempre la tomas mal? ¿A qué hora la tomas y a que hora la has estado tomando?

las tome mal en la primera semana y nunca las tomo a tiempo cuando me olvido de tomarlas siempre las tomo luego de las 12 hs

Si se producen olvidos de más de 12 horas en la primera semana de toma, hay que tomarlo lo antes posible y usar anticonceptivo de barrera durante los 7 días posteriores. Cuando se produce un olvido durante la segunda semana y no ha habido ningún olvido durante los 7 días anteriores, se toma la pastilla olvidada lo antes posible y no hay que hacer nada más.

Lo que tu me cuentas de retrasar la semana de descanso es útil cuando el olvido de más de 12 horas se ha producido durante la última semana de toma.

Si solo has tenido olvidos de más de 12 horas durante los primeros 7 días no habría nada que ahora puedes hacer.

Quería aclararte que el riesgo lo tendrías durante los 7 días posteriores al último olvido de más de 12 horas que entiendo que solo se han producido en la primera semana. A partir de esos 7 días, si has seguido tomando bien los anticonceptivos estas protegida por ellos.

Ok muchas gracias estos días estuve frecuentemente con ganas de ir al baño y ahora estoy con dolor de estomago aunque es pasajero pueden ser síntomas de embarazo¿

POR cierto tome las pastillas correctamente desde el día que tuve relaciones

Entonces si mantuviste relaciones durante los 7 días posteriores al olvido habría riesgo si no fue en ese rango de fechas no habría riesgo.

Los síntomas como ganas frecuentes de orinar son más habituales una vez avanza el embarazo. De todas formas los síntomas de embarazo no son específicos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas