No se si mi madre me asusta o sea real, ayuda con anticonceptivos!

Hola hace 2 anios tomo triquilar, nunca me falta ni una y no he interrumpido el tratamiento nunca. Me preocupa que mi mamá me había dicho que a ella le fallaron los anticonceptivos que ella usó condón e inyección y quedó

después que usó pastillas y que le dejaron de hacer efecto. No se si es porque quiera asustarme y pues realmente no puedo preguntarle a ella porque me dirá lo mismo, es posible que ella sea extremadamente fértil?

yo tomo las pastillas y me han hecho super regular y ya no me salen tantos granitos como antes pero de repente me salen varios, tendrá que ver con que bajen sus efectos?

saludos!

1 respuesta

Respuesta
1

La píldora -así como el parche o el anillo- es más del 99% efectiva. Es decir, sí se puede dar un fallo en el bloqueo de la ovulación, pero como ves es realmente bajo el riesgo. No "dejan de hacer efecto" al cabo de los años. Sí pueden afectar mejor o peor con el paso del tiempo (por ejemplo, si la dejas durante un tiempo, es necesario volver al ginecólogo a una nueva revisión antes de retomar las píldoras antiguas).

Efectivamente, la píldora sirve para regular la menstruación y controlar otros efectos como el acné o el hirsutismo (exceso de vello); pero te recuerdo que, una vez se dejan los métodos hormonales, los ciclos ováricos se restablecen casi de inmediato. Es decir, si eras irregular, cuando dejes la píldoras, volverás a serlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas