NEcesito saber sobre os anticonceptivos

Buenas necesito su ayuda urgente: tomo sinovul pastillas me las recomendó el doctor me caen super bien pero un día me confundí y me tome 2 pastillas un mismo día osea un jueves el cual terminaba caja el viernes para comenzar los 7 días de descanso el sábado y después al irme a tomar la pastilla del viernes caí en cuenta que me tome la pastilla de ese día y yo seguí así descanse desde el sábado y comencé nuevamente la otra caja el sábado siguiente y así he tomado 2 cajas mas lo que no se es si estoy protegida ???al estarme faltando la de un día. Yo lo asumí que como ya me había tomado dos ya correspondía a ese día que falto. Estoy preocupada por que tuve relaciones sin preservativo con mi novio hace unos días ayúdeme pronto gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Las pastillas se tomas cada 24 horas, que tomes dos pastillas un mismo día, no significa que no debas repetir la toma en la hora habitual, nunca se debe dejar pasar mas de 36 horas entre toma y toma, de ser así, existe riesgo de embarazo por cada relación que tengas hasta completar un periodo de 7 días tomando de nuevo las pastillas diariamente.

Igualmente, cuando se deja de tomar pastillas, nunca se debe estar mas de 7 días de descanso, por lo que si has tomado el último comprimido de la caja un jueves, debes comenzar la siguiente caja un viernes, no el sábado, como hacías antes.

Dices haber comenzado el sábado, sin importar haber estado 8 días de descanso, pero a los 7 días de tomar diariamente las pastillas, vuelves a estar protegida, por lo que si no has quedado embarazada de las relaciones que tuvieras durante ese descanso y las primera 7 pastillas de la siguiente caja, ya no hay posibilidad de embarazo y puedes seguir las tomas de la forma habitual.

En mi caso yo no sabia que el viernes me tocabatomarlo de primer dia de descanso nunca me habia pasado algo asi, pues yo segui el ciclo habitual ps iniciando descanso el sabado y ya llevo 2 cajas despues de eso pero no habia tenido oportunidad de tener relaciones sera que las pastillas no me han funcionado en ese tiempo por que tuve relaciones el dia 26 oct sin preservativo tomando las pastillas de esa manera y no se si pueda quedar embarazada estoy muy asustada. Sera que

Como te dije, a los 7 días de tomar diariamente las pastillas, vuelves a estar protegida, por tanto no hay riesgo de embarazo por las relaciones que tengas posteriores a esos 7 días, si has seguido el tratamiento sin ningún otro percance.

Que me aconsejas espero que me venga el periodo para inicar una tableta. O continuo?

Continua el tratamiento anticonceptivo siguiendo las indicaciones del prospecto correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas