Sexo después del parto

Soy mamá de un niño de 22 meses y desde que nació hacer el amor con mi pareja no tiene nada que ver con antes.
En el parto me practicaron la episotomia. Pienso que ha consecuencia de ello, la penetracción es dolorosa, tengo sequedad vaginal y luego me quedo con escozor en la vagina.
El ginecólogo no le da importancia, dice que pasará ¿pero cuándo? Para mí si que es importante saber si todo volverá a la normalidad o por el contrario es algo común después del parto y me tengo que resignar a quedarme así para los restos. GRACIAS
Respuesta
1
Ciertamente el tema de la episotomía es un factor determinante a la hora de volver a tener relaciones sexuales, ya que las primeras veces suele ser doloroso, ya que al fin y al cabo tienes una cicatriz reciente en una zona por la que se produce una fricción. Pero lo cierto es que ya hace el suficiente tiempo que te la realizaron como para que te continúen las molestias en la zona.
El tema de la sequedad vaginal te influye en el escozor posterior. Eso puede resolverse con un poco de lubricante de venta en farmacias o incluso aceite de oliva que es un eficaz remedio casero y sin ninguna contraindicación.
De todas formas si no estás conforme con tu situación, deberías consultar otro ginecólogo que te realizase una revisión por si tienes algún problema en la unión de tejidos que se realizó tras la episotomía y no está bien equilibrada por lo que te podría producir la tirantez que comentas. Como ya te he dicho, no es común que duren tanto tiempo esas molestias, a lo sumo nueve meses tras el parto.
Espero haberte sido de ayuda y que se resuelva bien todo.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas