Quisiera saber cual es considerada como la mejor pasta anticonceptiva; es decir, la que además de prevenir el embarazo, trae menos efectos secundarios y más beneficios para la mujer. Por otra parte quiero saber su opinión sobre las pastillas LOETTE, que son las que toma actualmente mi novia. Si es posible, necesito que me recomienden algún tipo de retardante de la eyaculación, como una crema o algo (me dijeron que xilocaina en crema, pero no lo he probado..., creo que pueden existir mejores), para satisfacer más a mi pareja. Muchas gracias por la atención.
1 Respuesta
Respuesta de jromani
1
1
jromani, Psicólogo, promotor en educación sexual, experto en condones con...
Intentaré ayudarte con tus dudas. Mira, respecto a la mejor anticonceptiva, esto se determina caso a caso tomando en cuenta criterios como tolerancia del usuario y disponibilidad (que se encuentre con facilidad en tu zona y que no sea demasiado costosa de acuerdo a tus ingresos). Las píldoras de última generación ofrecen beneficios adicionales como un cutis más saludable o un cabello más cuidado. Sin embargo, estas también suelen ser más costosas, por lo que no siempre cumplen el criterio de disponibilidad. Si, al iniciar un tratamiento hormonal, se presentan demasiados efectos secundarios, lo único que se puede hacer es acudir al médico y que nos recete otra marca u otra composición de píldora (hay diferentes tipos, siguiendo el criterio de tolerancia, pues no todas las mujeres se sienten bien con cierto tipo de hormona). Resumiendo: para cada caso particular el mejor hormonal será aquél que tenga los menos efectos secundarios pero sea más accesible, y esto depende de la situación personal y la constitución física. No hay un "mejor" anticonceptivo que funcione para todo el mundo, ya que sea muy caro o muy económico. Acabo de revisar la información disponible sobre Loette. Es un hormonal interesante pero, como todos los hormonales, requiere de seguimiento médico profesional, de preferencia cada seis meses, pero al menos cada año. Ofrece algunos beneficios adicionales como regularización del ciclo menstrual, y protección adicional contra algunos tipos de cáncer y de quistes. Así que, la opinión que podría emitirse al respecto de este medicamento es que es tan bueno como cualquier otro, siempre y cuando se administre bajo receta médica y con supervisión profesional, tiene un buen margen de tolerancia en general aunque desconozco qué tan accesible sea. Respecto a tu siguiente pregunta, el 90% de los productos para retardar la eyaculación usan algún anestésico local como xilocaína en crema o en gel. Otro 10% usan mentol o eucaliptol como anestésico natural. La única forma de saber si te funcionará cualquiera de los dos es que los pruebes. Es importante que te mencione que será indispensable que uses condón junto con el retardante, pues de otra manera el efecto anestésico también se pasa a tu pareja. Es decir: tú te pones el retardante y luego el condón, para que la sustancia solo esté en contacto con tu piel. Otros métodos disponibles para retrasar la eyaculación incluyen entrenamiento cognitivo o conductual o ambos, para lo cual se requiere asesoría por un profesional sexólogo o psicólogo. A la larga, este método es más económico y efectivo. Una última idea es que no necesariamente la satisfacción está ligada a la penetración. Puedes probar otras técnicas como la masturbación o el sexo oral (de preferencia con protección) para satisfacer a tu pareja. Afortunadamente funcionan y funcionan muy bien. ¿Qué te parecería probar un poco con éstas antes que inviertas en algún retardante? En fin, espero que esto te sea de utilidad y quedo a tus órdenes por lo que se ofrezca. Vale y cuídate mucho.