Escozor y picor vaginal

Hola! Soy una chica de 24 años y me gustaría que me ayudaras. Hace 15 días, aproximadamente, y tras una relación sexual empecé a notar un picor y un escozor bastante fuerte en la zona donde comienza la vagina. Al principio no le di mucha importancia y me acerqué a la farmacia a por Canestén con lo que he estado automedicándome durante 15 días, en los cuales no he mantenido relaciones sexuales. Pensando que ya estaba curada he dejado de automedicarme y he vuelto a mantener relaciones en las cuales sentido otra vez ese escozor, bastante fuerte. Me gustaría saber qué me pasa, si es algún tipo de hongo. Hace un mes estuve en el ginecólogo pero aún no tenía este problema ¿debería volver?. Espero impaciente una respuesta. Un abrazo y feliz año.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, nunca te auto mediques. Una vaga idea de lo que hace un medicamento puede hacerte que tomes cosas que a fin de cuentas terminarán haciéndote daño. No compares lo que tú puedes saber de un medicamento con lo que un médico puede saber con sus 7 años mínimos de estudios y experiencia.
Probablemente sí sea una infección y por lo visto no es de las que se curan con canestén por lo que debes volver con tu ginecólogo para que te de algún medicamento más apropiado. No hay de otra.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.