¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva postday?

¿Mira yo en el mes de marzo tuve mi eriodo el día 3 y mantuve relaciones sin proteccione el día 11 y el día 20 y ese día 20 si tome las pastillas postday y ahora en abril me llego mi periodo el día 5 pero tengo muchas nauseas y el estomago muy inflamado podría tratarse de un embarazo?
Respuesta
1
Si tu periodo es de 5 días, tuviste relaciones 3 días después de haber terminado tu periodo, lo que es muy poco probable que haya embarazo, aunque si hay una pequeña posibilidad. Para el día 20 no tendrías problema debido a que tomaste el medicamento postday. Si tu periodo, que te llegó el día 5 fue exactamente normal a los anteriores, no hay embarazo, pero si fue notablemente más corto o el flujo disminuyó, hay probabilidades de embarazo.
Te daré varias pistas que pueden resumirte si puedes estar embarazada a partir de los síntomas: Si tus senos han aumentado de tamaño o tus pezones han cambiado de color a un tono un poco más oscuro, si sientes mareos o vómitos, nauseas especialmente matutinas, dolor de ovarios, antojos repentinos, cansancio, etc.
Te resumo que solo puedes tener seguridad al hacerte una prueba de embarazo de laboratorio. En este caso estarías en buen momento para hacerlo y así salir de todas las dudas. En caso de que te lo hicieras y saliera negativo, te recomiendo que visites a un médico para que determine la causa de la inflamación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas