Eficacia de patector

Mi novia se inyecto patector rosa en el 5to día de su menstruación (en el cual
ya casi no sangraba nada) y ese mismo día tuvimos relaciones sin protección. Hoy tuvimos relaciones y es el sexto día desde que se aplico esa inyección (y no tuvimos protección). Ella
es muy irregular pero quiero saber que tan eficaz es patector desde el primer día de aplicación ya que no sè si comprarle la píldora de emergencia para estar más seguro de que no haya ningún embarazo.

3 Respuestas

Respuesta
Es un poco arriesgado poner a prueba un anticonceptivo desde el primer día. Teóricamente protege, pero uno nunca se debería arriesgar.
Consulta con tu ginecólogo para mayor seguridad.
Respuesta
No debes comprarle más nada para tomar, ya que la inyección ya la está protegiendo y pueden tener todas las relaciones que deseen sin protección que no habrá embarazo. El próximo mes se pondrá la otra y continuará protegida. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Una ultima pregunta jherrerave. ¿Lo qué pasa es que como es la primera ves que ella se aplica la inyección anticonceptiva pues solo quiero saber si ella tenia que esperar un poco antes de tener relaciones sin protección para que la inyección hiciera efecto o si definitivamente no hay problema si tuvimos relaciones desde el primer día de aplicación ya que la inyección de todos modos la protege para todos estos días?. Agradezco de antemano tu respuesta. Muchas gracias
Muchas gracias jherrerave. He estado muy preocupado respecto a esto y ya me siento más tranquilo. Tu respuesta fue muy eficaz...
Lo recomendable es esperar siete días luego de aplicada la inyección para mayor seguridad en su eficacia, pero tampoco te preocupes que no saldrá en estado. Para el próximo mes si esperen los siete días para tener relaciones y así no se correrán riesgos de ningún tipo. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Cuando se aplica un anticonceptivo, normalmente debe esperarse una semana para poder asegurar que no falle nada, es decir, que la posibilidad de falla se reduzca.
Es un buen producto, sin embargo, como con cualquier otro, no hay que apresurarse. La excepción sería si ella ya tiene tiempo de usarlo, es decir, que no inició el tratamiento sino que ya tiene semanas o meses aplicándolo, pues en ese caso no habría problema.
En todo caso, no debe ingerir nada más, pues podría formársele un 'coctel' de anticonceptivos y traerle un problema innecesario y fuerte. A esas alturas, ya sólo les resta esperar a que nos uceda nada. Si ingiere una PAE puede causarle mucho daño.
Si quieres ayudarla, procura el uso de preservativo ya que no se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados y procuren los días menos fértiles.
Pienso que no pasará nada, pero no se confíen para la próxima.
Gracias por tu respuesta Lagm, la verdad es que estaba muy preocupado respecto a esto pero debo decirte que SI, es la primera ves que ella usa la inyección anticonceptiva pero bueno, ella se la aplico al 5to día de menstruación y ese mismo día hubo relaciones sin protección (¿se supone que ese día de todos modos es infértil no? ¿Incluso si uno eyacula dentro sin ningún tipo de anticonceptivo hay muy poco riesgo de embarazo cierto?). Después, a los 6 días de aplicársela, volvimos a tener relaciones s/proteccion pero bueno, ella tenia la inyección puesta ya. De ahí en adelante hemos tenido relaciones con condón para estar más seguros. Quisiera saber tu opinión al respecto ya que ella durante el mes de mayo había tenido 2 menstruaciones en lo que iba del mes(antes de la inyección) debido a que tomó la píldora de emergencia 2 veces en las 2 primeras semanas de mayo y después de la ultima menstruación se aplico la inyección mensual patector (21 mayo). Es por ello que quise preguntar antes de darle la PAE por tercera ves. Agradecería mucho tu opinión nuevamente, gracias..
Sostengo lo ya dicho sobre la PAE.
Ella debe continuar con su inyección mensual, pero no debe ingerir nada más. Es suficiente la inyección mensual y, si tu la estas ayudando con el preservativo, me parece muy bien. Continúen así, además de procurar los días menos fértiles.
En efecto, la posibilidad de embarazo en los días más cercanos a la menstruación es sumamente baja, no imposible, pero muy baja.
Sigue procurando el preservativo y no dejes de acompañarla a que visite al médico especialista de vez en cuando para poder evaluarla, ya que todas las mujeres que inician su vida sexual y se medican deben hacerlo siempre.
Por y para cualquier duda o pregunta adicional, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.