¿Riesgo de contraer SIDA al tatuarme?

Mi nombre es kathy y soy de colombia, bueno lo que pasa es que quiero hacerme un tattoo, ¿pero pues me da miedo de que de pronto por medio de la aguja me pueda pasar algo?
Si la aguja esta desinfectada y esterilizada... Y me tatúan, ¿hay posibilidad de transmitir algo?
Por favor dime todo lo que puedas con respecto a eso...¿si...?

2 Respuestas

Respuesta
2
No, VIH no es factible de transmisión por agujas ya que el virus es sensible al ambiente.
Lo que sí puede transmitirse es alguna infección (en el mejor de los casos) o un virus como el papiloma, hepatitis, etc.
El papiloma puede transmitirse y, aunque es tratable, no es curable y ocasionalmente puede provocar cáncer.
La hepatitis tampoco es curable y es bastante riesgosa.
Muchos jóvenes han contraído enfermedades por tatutarse y no se dan cuenta sino hasta que han pasado años.
La verdad es que si acudes a tatuarte deberá ser en un lugar que cuente con permisos sanitarios, que la aguja que usen sea 100% desechable y NO confíes en agujas supuestamente hervidas o que estén sujetas a grandes temperaturas ya que no siempre tienen el 100% de cuidados al hacerlo.
Yo te sugiero que no lo hagas, pero si es tu voluntad, entonces asegúrate que todo lo que te toque en la piel sea 100% desechable y que abran los empaques de lo que vayan a usar frente a ti. Todo con guantes y material desechable.
Cuida la calidad de la tinta, que también produce fuertes alergias y a veces requiere intervención quirúrgica para retirarte el tatuaje. Además, no es buena imagen para pedir un empleo o socialmente hablando. Hay opciones como los tatuajes falsos (los que se pegan a la piel), pero si ya estás decidida, cuídate bien.
Respuesta
2
No hay nada que tener en cuanto a transmisión de alguna enfermedad siempre y cuando las agujas sean nuevas.
El único problema que podría sucitarse es alergia a la tinta, para evitar esto el tatuador deberá hacer una prueba en tu piel para averigiar si tienes alergia a algún color a usar.
Acude con un experto y no tendrás ningún problema.
Suerte.
ok te entiendo... ¿pero y si las agujas no son desechables?... osea si con la que me tatúan ya han tatuado a otras personas, pero obviamente esa aguja la desinfectan y esterilizan...
¿Habría alguna posibilidad de transmitir algo como el SIDA?
En esa remota posibilidad, si esta desinfectada en un autoclave, no hay riesgo.
Un autoclave es un aparato que pareciera un horno, y es en donde a base de alta presión y temperatura se esteriliza el equipo medico.
En ese caso, no habría riesgo de contraer nada.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas