Sobre el VIH

Hola, les escribo para consultarles una duda sobre la trasmisión del VIH que me tiene un poco preocupado.
La verdad es que hoy en día a la mayoría de los jóvenes ni se nos ocurre hacer la penetración sin presevartivo, pero con el sexo oral somos más descuidados y no acabo de encontrar una información clara al respecto del contagio vía oral.
¿Por lo que he leído vía oral se le contagiaría a la persona que lo hace en el caso de tener esta alguna herida en la boca?
¿Si yo le hago sexo oral a alguien que tiene el VIH pero no tengo ningún tipo de herida en la boca no se contagia?
¿Si a mi me ha hace sexo oral una chica con que tiene el vih me puedo contagiar?
Esas son mis dudas a las que no acabo de encontrar una respuesta clara.
Les rogaría me quiten estas dudas y se lo agradezco muchísimo de antemano.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El sexo oral no es tan peligroso como el sexo con penetración, pero también conlleva riesgos.
Si tú tienes el VIH y otra persona te hace sexo oral, ésta puede adquirir el virus aunque no tenga heridas en la boca (el esperma puede tener partículas de VIH); aunque el peligro es mayor si además tiene llagas, heridas o encías sangrantes.
Si la chica tiene VIH, también puede contagiarte el virus si tú le haces sexo oral; el riesgo se incrementa cuando la chica tiene la menstruación.
Existen diferentes medios para realizar el sexo oral sin preocupaciones:
- Al chico que le hacen sexo oral, ponerle antes preservativo
- A la chica que le hacen sexo oral, ponerle antes el cuadrado de látex (dental dams)
Si me has ayudado muchas gracias, pero sigo teniendo una duda. En condiciones normales, sin heridas ni cosas así, ¿la chica me puede contagiar a mi haciéndome sexo oral ella a mi?
Otra vez:
El VIH no se transmite a través de la saliva; si ella te hace sexo oral es ella la que puede infectarse porque semen podría tener partículas del virus, pero ella a ti no. (A no ser que tenga una herida, encías sangrantes..).
Un saludo, no olvides finalizar y evaluar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o