¿Es cierto que las pastillas e inyecciones anticonceptivas causan aumento de peso por las hormonas?

Que tal tengo varias dudas y quiero aclararlas pues no quiero meter la pata he escuchado acerca de la pastilla post me puedes explicar sobre ella es que no lo tengo muy claro. Otra que inyección me recomiendas que no haga subir tanto de peso pues no hace mucho me realice un lipo para moldear más mi cuerpo y no quiero echarla a perder me dicen que las pastillas también suben de peso es eso cierto yo utilizo el condón pero me da miedo que pase algún accidente.

1 respuesta

Respuesta
1
De inyecciones anticonceptivas la verdad no te recomiendo ninguna la mayoría altera enormemente tu cuerpo y casi todas te hacen subir de peso, de pastillas si te recomiendo las Yasmin, Jasmin, o Yasminelle, según el país cambia el nombre son muy buenas para tu cuerpo y te protegen muy bien contra embarazo, o si están disponibles en tu país lo mejor son los parches anticonceptivos, no sufres cambio alguno en tu salud y son mucho más fáciles de usar.
En cuanto al uso de las pastillas de emergencia te dejo una buena descripción de como funcionan y como se usan:
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir.
Dependiendo de la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de la primer toma.
Es recomendable que estas pastillas se tomen solamente 3 veces al año y con espacio de 4 meses para evitar problemas a la salud.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas