¿Hay probabilidad de enfermar por tener relaciones sexuales durante el periodo menstrual?

Mi pregunta es si es verdad que teniendo relaciones con mi novio durante el periodo uno se puede enfermar, porque he escuchado a personas que dicen que es cierto y quiero que me lo aclare si es cierto o no.

1 Respuesta

Respuesta
Si se tiene higiene y limpieza después del acto no existen razones por las que se pueda enfermar ninguno de los dos, es un mito que no es verdad.
Pero me han dicho nombre de una enfermedad que no recuerdo en este momento que le sucede al hombre, porque uno si se puede lavar por dentro pero ellos como hacen para lavarse por dentro vez... por eso tengo esa duda si se puede o no tener relaciones en ese tiempo.
Como te menciono, es un mito, no es una cuestión de riesgo de salud. Te explico que la uretra o el orificio del pene permanece cerrado a menos de que el hombre eyacule u orine lo cual, a su vez, limpia los conductos y expulsa cualquier tipo de materia que haya dentro de.
Por esto no es posible una infección y mucho menos si hay limpieza después del acto sexual.
¿A ok eso me lo dijo una amiga y también me dijo como yo estoy tomando pastilla y me dijo que si tengo relaciones durante el periodo que hay no se toma pastilla puedo quedar embarazada eso es cierto?. Para que me termines de quitar la duda. Gracias
Eso que te dice tu amiga es una mentira completa. Vos tenéis que entender que las pastillas están hechas para protegerte completamente contra un embarazo durante todos los días de tu mes inlcuyendo cuando tienes el sangrado. Así que si tu lo quieres podes tener relaciones todos los días del año mientras uses bien las pastillas.