Hola que tal fíjese que quiero preguntarle que empiezo atener relaciones con mi novio soy una chava de 20 años, que pastillas me recomendaría algunas que no aumentaran de peso o que tan efectivos son los parches, y que me dice de las pastillas de la Y que tan buenas son.. Muchas gracias y espero su respuesta. Saludos
1 Respuesta
Respuesta de dapeios
1
1
dapeios, Hola, soy un Psicólogo titulado con especialidad en sexualidad y...
Que bueno que preguntas antes de tomar alguno de estos métodos y mejor aún que bueno que estás dispuesta a protegerte contra un embarazo. Ok, antes de darte una explicación de como funcionan los dos métodos, las pastillas o el parche, te voy a decir sus pros y contras. Una de las mejores pastillas es la pastilla de la Y como lo comentas tu ya que no agrede a tu cuerpo y mantiene tu cuerpo en talla y peso, pero si inconveniente es que tienes que tomar diariamente una pastilla a la misma hora y si olvidas tomar una pastilla entonces puede haber riesgo de embarazo sino usas condón. El parche es algo más simple de utilizar, te lo pones cada semana durante tres semanas y solamente tienes que vigilar que este en su lugar, su contra es que en alguna parte de cuerpo tendrás pegado un parche que puede ser no tan estético, es contra agua, sudor y ejercicio por lo que es igual de seguro que las pastillas y ninguno de estos métodos te aumenta de peso. Estos dos métodos son completamente a tu elección, mi recomendación es el parche ya que solamente te lo pones una vez a la semana y no tienes que recordar las horas en que debes tomar la pastilla que si se te llega a olvidar ya no es tan efectiva. Ambos métodos te protegen en un rango del %98 al %99 contra embarazo durante todos tus días del mes. Durante el primer mes de uso de cualquiera de esto métodos es recomendable seguir utilizando el condón ya que tu cuerpo se tarda ese mes en ajustarse a las hormonas y brindarte la protección contra el embarazo. Dependiendo de tu decisión te dejo la explicación de como se utilizan ambos métodos, parche y pastillas para que sepas bien como utilizarlos y no corras riesgos: Pastillas anticonceptivas: Las pastillas anticonceptivas son muy fáciles de usar, regularmente todas las marcas se toman de la siguiente forma: cuando se toman por primera vez el primer día de sangrado de la menstruación es cuando se toma la primer pastilla de la caja y así diariamente y a la misma hora se toman durante 21 días, al terminar la caja o las 21 pastilla se dejan pasar 7 días sin tomar pastillas y al día 29 se inicia una nueva caja, durante esos 7 días (una semana) se espera que llegue el nuevo sangrado y aunque este no haya parado para el día 29, o día 1 de un nuevo ciclo, se tiene que iniciar la toma de las pastillas de una nueva caja. El primer mes de uso de las pastillas anticonceptivas es necesario utilizar un método anticonceptivo de barrera como el condón, ya que el cuerpo de la mujer necesita de ese mes para ajustarse a los químicos que las pastillas contienen y así quedar completamente protegida contra el embarazo. Si por alguna razón se necesitan tomar medicamentos, es recomendable tomarlos una hora antes o una hora después de la toma de los anticonceptivos. De las marcas más comunes existen: Yasmin, Microgynon 21 o 28, Ovral, Novial. Pero siempre es recomendable visitar al médico para que te recete las pastillas que mejor vayan a tu cuerpo y salud. El parche anticonceptivo: El parche anticonceptivo funciona liberando hormonas a través de la piel, es igual o incluso mejor que las pastillas anticonceptivas teniendo un porcentaje de efectividad del %99. Cuando se van a usar por primera vez tienes que aplicarte el primer parche el día que comience tu sangrado menstrual y dejarlo puesto por una semana hasta el próximo día de la semana siguiente, que es cuando te lo vas a quitar y luego poner uno nuevo, a la semana siguiente sigues la misma rutina y se quita el segundo parche para poner ahora el tercero. Al cabo de esa tercera semana vas a retirar el tercer parche y vas a descansar sin aplicarte ningún parche una semana, esta es la semana de descanso en la cual la nueva menstruación tiene que llegar. Al cabo del día 29 o de la quinta semana se comienza a aplicar un nuevo parche de una nueva caja y así todos los meses. Es decir, si tu sangrado comienza un día lunes, entonces ese día se pone el primer parche, al lunes siguiente remueves ese parche y te aplicas el segundo, y al siguiente lunes se quita el segundo parche y se pone al tercero, al cuarto lunes se quita el tercer parche y se deja descansar esa semana, para que al próximo lunes te apliques nuevamente un parche de una caja nueva. La marca de los parches, hasta ahora sólo es una, Ortho Evra de la farmacéutica Janssen-Cilag. Recuerda, que esto es un medicamento y por lo mismo es recomendable visitar primero al doctor para que él determine si son adecuados a tu cuerpo. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Espero haber sido de ayuda y si tienes más dudas no temas preguntar.
Pues muchas gracias por sus respuestas me han dicho que esas pastillas son muy buenas las de la y me sirvió de mucho sus respuestas.. GRACIAS y le mando muchos saludos