¿Regla falsa a mi novia?

Para empezar muchas gracias por su atención, y voy a ser directo, con mi novia tuvimos relaciones como el 11-09 y utilizamos el método del ritmo y coito interrumpido (se que no son fiables pero siempre los hemos utilizado y no hemos tenido ningún problema hasta el momento), la cuestión es que ha ella le vino la relga el 11-10 pero aunque no ha presentado ningún síntoma de embarazo estoy preocupado porque veo que le crece la panza, ella me dice que no porque sentiría algún síntoma, pero yo estoy bien preocupado y estoy esperando ya este mes de noviembre... No hemos tenido relaciones hasta el momento pero es algo que no se me quita de la mente... Bueno gracias por la atención...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si su período le llego el 11/10, a pesar de que hayan utilizado los métodos que me cuentas, no veo motivo para pensar en un embarazo.
Al parecer solo te estas sugestionando. En uno o dos meses de embarazo a nadie le crece la barriguita. Comenzaría a notarse a partir del segundo trimestre. Aunque hay algunos casos de primerizas que a penas hacen barriga durante todo el embarazo.
Aunque si deseas salir realmente de dudas, lo mejor es que se realice un test de embarazo (orina). Este lo puedes comprar en cualquier farmacia y es de gran efectividad.
Otra vez muchas gracias por la atención... y más que todo gracias por lo rapido que me has contestado... ahora mismo hice la pregunta... bueno por lo que me decís me pone un poco más tranquilo... y por lo de la panza que te decía es porque yo "así la veo(panza)" pero yo le pregunto a ella si tiene otro síntoma pero ella me dice que no, que estoy loco. Yo quisiera hacer el examen para salir de la duda pero ella me dice que no... se enoja, que no es necesario porque no siente nada por eso es que no... Lo que no se quita de la cabeza y es por lo que leí de la regla falsa pero ella me dijo que fue totalmente normal... Pero bueno espero que solamente sean miedos míos. Bueno, ¿de paso te voy a molestar con otra pregunta si utilizar el método del ritmo y coito interrumpido son buenos?
Gracias de nuevo por la atención
Otra vez amiguito.
Disculpa la demora en contestar esta vez, pero he tenido unos días muy duros en el trabajo.
Ninguno de los dos métodos que me mencionas son seguros. El coito interrumpido es el más peligroso ya que en el algún momento se puede calcular mal la "retirada" y zas! Embarazados. A parte de que es un poco incomodo el tener que estar pendiente del "momento", ya que no los deja disfrutar su sexualidad completamente, sobre todo a tu novia, por que con ese método estoy seguro que más de una vez la abras dejado a medias.
Y sobre el método del ritmo te comeneto que a pesar de ser uno de los más usados también es uno de los más ineficientes. Este método es muy bueno pero para poder concebir. Como control de natalidad es malísimo, ya que debes de tener en cuenta que el ciclo menstrual de las mujeres muchas veces se altera y esto puede ser debido a diversos factores (ansiedad, estrés, cambios climatológicos, antibióticos, etc).
Lo mejor es cuidarse con algún método anticonceptivo de uso frecuente. Para eso, nada mejor que acudir a un centro de salud para que reciban una charla al respecto y puedan elegir que método les conviene usar. Y mientras tomen la decisión de acudir, en lo posible usen preservativos.
Con respecto a lo otro, solo te estas preocupando en vano. No "tortures" a tu novia :-)
Que tengan un feliz encuentro.
Bueno otras vez... mil gracias... no creí encontrar alguien en la red o un sitio que me quitara la preocupación, porque entre más buscaba más me preocupaba... pero bueno dejemos eso ya de lado... mil gracias... voy a seguir tu consejo... aunque no me guste usar condón pero bueno... eso es lo más seguro... de nuevo mil gracias espero que en un futuro si tengo otra duda me podas ayudar... gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas