Necesito una respuesta segura

¿Hola qué tal?
Acabo de descubrir esta página y la verdad es que me ha parecido bastante interesante respecto a las dudas que tengo actualmente.
Me gustaría hacer una preguntita... Ahí va.
Verás, el 18 y el 25 de octubre mantuve relaciones con mi parejas sin el preservativo, pero el tema sólo duró no más de 15 mins, y el acto no fue todo seguido, habían una serie de pausas, él cuando notaba alguna ligera sensación de que podía expulsar algo lo retiraba(refiriéndome al líquido preseminal), yo no soy de regla regular y me tendría que haber bajado la menstruación hace 2 días, pero teniendo en cuenta que estos dos últimos meses se me han atrasado 8 y 12 días no me alarmo mucho, pero siento unos ligeros dolores en los riñones y en la zona del abdomen, ¿podría ser eso un síntoma premenstrual? Yo siempre los he solido padecer aunque con dolor en las mamas, aunque no siempre. También me gustaría saber si hay riesgo de embarazo(Si sirve de dato, mi última regla fue el 4 de octubre).
Sería mucha ayuda si me contestarais a la pregunta. Gracias.
Respuesta
1
Partiendo del hecho que eres una chica irregular no hay por qué alarmarte, no te preocupes por esos presuntos dolores que sientes ya que pueden ser el resultado de ese stress que sientes cuando piensas en la posibilidad de estar embarazada, según tus síntomas todo parece normal, sin embargo si vez que durante los 8 días que vienen aún no te baja te recomiendo una prueba de embarazo para salir de dudas, otra recomendación es no manejar niveles de stress muy altos, no prestarle mucha atención a los síntomas, ya que estos son los encargados de estresarlo a uno haciendo que nuestro organismo retrase nuestra regla.
Gracias, la verdad es que me ha servido de mucho, sólo que me gustaría añadir una pequeña aclaración que no he escrito anteriormente, últimamente tengo como más cantidad de flujo y alguna vez ganas de vomitar aunque tampoco todos los días, ¿lo del flujo y esas ganas pueden ser también síntomas premenstruales o lo de esas ganas puede ser de esos vómitos o encajandolo con los dolores de riñones y de barriga puede ser señal de embarazo?
Gracias.
"o de esas ganas puede ser de esos (vómitos)"
En lo de vómitos me quería referir a nervios perdón.
Bueno no se hace cuanto eres activa en tu vida sexual, pero lo del flujo y los síntomas de nauseas o mareos algunas veces son malas pasadas que nos hace la mente y nuestro cuerpo para seguirnos alterando y llevándonos a un estado de stress muy altos (Créeme por que lo he vivido). Como te dije antes ya que solo tienes 2 días de retraso no hay por qué alarmarte. Alarmate cuando la falta de menstruación por más de 10 días y los síntomas persistan. Lo más aconsejable luego de ese tiempo es una prueba de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas