Tome post day 2 veces en 2 meses

Hola tengo 21 años i me encuentro muy angustiada ia que a principios de diciembre tuve relaciones con mi novio pero utilizamos el koito interrumpido pero como io sentía miedo decidí tomar la post day, el único cambio que sentí fue el retraso de 2 semanas que tuve, de ahí todo fue "normal" excepto que mi regla era un poco diferente en cuanto a color.. Hace una semana volví a tener relaciones con mi novio pero el eyaculo dentro de mi, era mi ultimo día del periodo i el dijo que no podría quedar embarazada, aun así volví a tomar post day i aier me empezó a bajar por segunda vez en el mes, io la vdd siento una angustia horrible porque como tenia una infekcion vaginal estoy tomando medicamento que acabo de darme cuenta de que no se debe utilizar en el embarazo i si son como 4 pastillas diferentes, tengo 3 días tomando esas pastillas i ahora no se si el sangrado se debe al hecho de haber tomado post day en tan poco tiempo o estaba embarazada i tomar tanto medicamento me esta provocando algún tipo de daño.. No se que hacer, ¿suspendo el medicamento..? * Desde hace muchos años solo siento cólicos el primer día de mi menstruación i los demás días hasta se me olvida pero ahorita ia ievo 2 días con cólicos.. I no se que esta pasando con mi cuerpo.. Agradecería mucho una respuesta pronto.. Gracias! *

1 Respuesta

Respuesta
1
Amiga, te puedo mencionar uno por uno los errores que estas cometiendo.
Uno, el coito interrumpido es el método menos seguro para evitar embarazarte! Necesitas un método que sirva, si no has tenido hijos, entonces utiliza condón o pastillas! Pero no sigas así
2.- La pastilla del día siguiente solo debe utilizarse para emergencias, ya que tiene más efectos negativos que positivos, ademas de todo, te puede dejar estéril, y después de la cuarta vez que la utilizas tiende a volverse menos eficientes. Y como punto final, ni siquiera la pastilla del día siguiente es 100% segura, es la primera causa de embarazos ectópicos (afuera de la matriz)
3.- No te preocupes, no estas embarazada, el efecto normal de las pastillas del día siguiente es que te baje como una semana después de que las utilizas, pero yo te recomendaría que te cuidaras bien al tener relaciones y lo que suspendieras fueran las pastillas del día siguiente, no las pastillas para tu infección, que es muy importante por que muchas de las infecciones vaginales si no se tratan a tiempo, causan infertilidad y algunas otras, cáncer de útero.
4.- Si tu tienes una infección vaginal y tienes relaciones sin condón, se la transmites a tu novio, quien puede que no la tenga como tal, pero te va a volver a contagiar cuando tu estés bien y así no te vas a curar.
Una disculpa si dije esto de una manera ruda, pero mi función en este mundo es educar, soy doctora y sexóloga y siempre he dicho que el sexo se hizo para disfrutarse, pero se disfruta más si se hace de forma segura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas