Tuve relaciones un día antes de venir la menstruación pero se me está retrasando el periodo

Tuve relaciones un día antes de que me tuviera que venir la menstruación han pasado ya cinco días y no me ha bajado.. Solo fue un poco de penetración sin eyaculación ni dentro ni cerca de mi vagina también tome la pastilla de emergencia a las 48horas de la "relacion"... ¿debo hacerme una prueba de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1
El riesgo de embarazo en esa fecha era mínimo, ademas tomaste la píldora de emergencia lo que significa que el riesgo de embarazo se convierte en prácticamente muy difícil.
Lo que si puede ocurrir, es una alteración hormonal, que ocasiona que no venga tu regla.
Espera unos días a ver si baja, y si no acude al medico que con una medicación obligara a tu regla que baje.
Como precaución, puedes realizar una prueba de embarazo, para descartar definitivamente esta posibilidad.
hola muchas gracias por tu respuesta.. ¿estoy muy nerviosa tal vez esa sea una razón para que falte mi menstruación?
La mente es quien manda en nuestro cuerpo, simplemente con pensar demasiado psicológicamente que hay un embarazo, puede llegar a creérselo y provocar esta falta de menstruación.
Aun así, la prueba de embarazo sera el resultado fiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas