Yasmin e ibuprofeno

Buenas quisiera saber cuales son los medicamentos que rectan efectividad a las pastillas anticonceptivas yasmin. En ocasiones tomo ibuprofeno para el dolor de cabeza y tal y quisiera saber si hace falta utilizar método de barrera como el condón... O al no ser antibiótico no hace falta je je saludos

1 respuesta

Respuesta
El ibuprofeno no interacciona con los anticonceptivos hormonales, son medicamentos bastante específicos y poco habituales los que pueden interaccionar: medicamentos para enfermedades infecciosas, VIH, tuberculosis, epilepsia,... lo mejor es que leas el prospecto, pero los medicamentos habituales no interaccionan.
Ok muchas gracias! ¿Otra preguntilla es que con el primer blister estas protegida ya? ¿Sin tener que utilizar otro medio anticonceptivo de barrera no? ¿? ¿Saludos y gracias de antemano