Pastilla anticon.. Y de emergencia juntas

Mi pregunta es la siguiente
Es la primera caja de pastillas anticonceptivas ha tomado 10 de estas(de 21)
tuvimos relaciones y el condón se rompió
leí al respecto 'y recomiendan usar condón durante la primera caja osea el primer mes de uso.
¿Es posible que ella quede embarazada?
¿Seria seguro el uso de pastilla de emergencia aun cuando esta tomando las pastillas anticonceptivas?
Que seria lo recomendable en mi caso
Respuesta
-1
Corazón, te comento que la primer caja de las pastillas anticonceptivas no hace efecto, es recién la segunda caja que previene el embarazo.
Tendría que tomar lo antes posible dentro de las 48 horas (para que su efecto sea seguro la pastilla del día después. Que una ingesta es lo antes posible después del coito y luego alas 12 hs de la primera ingesta.
Si tu terminaste adentro de ella corren riesgo de que ella quede embarzada, para este caso es mejor que se haga un tess de embarazo con la primera orina de la mañana que es la más efectiva.
Gracias por tu rápida respuesta
La verdad no me convenció mucho tu respuesta, osea lo que busco era una opción .
Nota:
La pastilla anticonceptiva es eficaz dentro de las 72 horas y un estudio más nuevo indica que hasta 5 días después puede llegar a ser eficaz, obviamente el porcentaje de efectividad disminuye conforme pasa el tiempo.
Mis opciones eran : tomar la pastilla de emergencia sin descontinuar las anticonceptivas o descontinuando estas ultimas
o simplemente seguir con el tratamiento sin usar la píldora de emergencia
ya he decidido por esta ultima puesto que en la página oficial de la pastilla de la Y dicen que es eficaz desde el primer día de uso siempre y cuando se use adecuadamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas