¿Puede surgir un embarazo ante esta situación?

Hola buenas tardes mira te contare lo siguiente: el día 14 fue el primer día de sangrado y termino el día 18, para el di 24 se mantuvo relación sexual sin proteccionÇ( tengo entendido que después de terminar con el sangrado existen alrededor de 5 o 7 días donde la probabilidad de un embarazo es menor puesto que no son los días de mayor fertilidad ) teniendo en cuenta esto el día que yo mantuve realciones seria el día num 6,
¿Qué tanto riesgo hay de que se pueda presentar un embarazo?
¿Es cierto que después de la menstruación estos días son de menor probabilidad?
Y por ultimo si el ovulo ya es fecundadoy se empieza a desarrollar un embarazo, ¿aun puede existir la segregación de liquido preseminal?
Esperando y me puedas ayudar mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí es cierto que los días fértiles de la mujer ocurren hacia la mitad del ciclo menstrual, o sea en un ciclo regular de 28 días, el óvulo estará preparado para ser fecundado al rededor del día 14 de dicho ciclo. Pero debo advertirte que esto no es una ciencia exacta, por que son diversos los factores que intervienen en un embarzo (la vida del óvulo, la vida de los espermatozoides en el interior del útero, etc) y son muchas las mujeres que quedan embarazadas guiándose por estas pautas.
En cuanto a la pregunta sobre el líquido preseminal, por líquido preseminal se entiende a cierto flujo que segrega el pene antes de la eyaculación y que sirve tanto para limpiar la uretra de restos de orina, como para lubricar y facilitar la salida del semen. Pero supongo que tú te refieres al flujo uterino que suele aparecer en las mujeres durante el ciclo menstrual, en este caso te diré que también es normal que aparezca cierto flujo cuando empieza a desarrollarse un embarazo.
Espero haberte ayudado y quedoa tu disposición para cualquier otra cuastión que desees consultarme
Un saludo www.enterapia-bcn.com
o.¿Qué gracias pero respecto a lo que te comento crees que pueda existir un embarazo?
¿Cuáles serian las primeras señales en el organismo u externas de que ocurrió una fecuandacion claro aparte de la ausencia de la menstruación?
Querida misaura; recuerda que en casos excepcionales, algunos espermatozoides pueden llegar a vivir hasta 5 días en el útero, aunque lo normal sería alrededor de las 72 horas, por tanto si se diera esa circunstancia excepcional, existiría un riesgo de embarazo.
En cuanto a las primeras señales que indiquen si ocurrió una fecundación, te diré que a parte de la ausencia de la regla, los primeros días suelen ser asintomáticos, es decir no suelen haber señales evidentes de que exista un embarazo por lo menos hasta la segunda o tercera falta. Claro que esto no se puede generalizar pues cada organismo reacciona de distinta manera. Si tu preocupación es saber si has quedado embarazada, creo que de momento es difícil saberlo. No te queda más remedio que esperar unos días. Si en el plazo previsto no te viniera la regla te aconsejo te hagas la prueba con alguno de los métodos que se anuncian y suelen ser bastante exacto.
Espero que te se solucione todo conforme a tus deseos. ¡Ah, otra cosa! Si finalmente no has quedado embarazada, te aconsejo que acudas con tu novio o pareja, si la tienes a algún centro de planificación familiar. Seguro que allí os indicarán la forma más idónea de disfrutar de vuestra sexsualidad sin temor a un em, embarazo
Un saludo www.enterapia-bcn.com
o.que muchísimas gracias, ¿y otra cosa a que se debe o por que se puede dar el caso que después de presentrase el liquido blanco antes de la menstruación este siga saliendo pero de una forma más espesa y prácticamente bvlanca?
Amiga misaura, ese líquido blanco del que me hablas y que aparece antes de la menstruación, se corresponde a la pérdida del llamado "cuerpo lúteo" que no es nada más que una cierta envoltura que rodeas al óvulo para "protegerlo" en el caso de que éste sea fecundado.
¿Haber no entendí muy bien me lo podrías explicar nuevamente pero de una forma más especifica?
Yo me refiero a que después de que pasa lo de la menstruación, se vuelve a iniciar un nuevo ciclo en el cual antes de la ovulación suele salir un liquido el cual se va modificando conforme pasa el ciclo de ovulación, mi pregunta corresponde a que si después de que se da la ovulación es posible que siga fluyendo ocasionalmente un liquido pero de una forma más espeso y blanco, y que si en dado caso de que exista un embarazo pueda seguir fluyendo o que cambios puede experimentar,
disculpa tantas preguntas pero me agrada tu información espero y seguir contando contigo bye
Sí mi querida misaura, después de la ovulación generalmente, sigue fluyendo ese líquido del que me hablas "más espeso y blanco", pero también es normal que durante los embarazos aparezcan flujos muy similares a los flujos menstruales y que son debidos a un aumento de las hormonas palcentarias.
No debes tienes por qué disculparte por tus preguntas, para mí es un placer poder ayudar a las personas. Cuenta con mi ayuda cada vez que la necesites.
Un beso.
Www.enterapia-bcn.com
o.Que gracias y espero que podamos seguir en contacto, cuidate y mucha suerte ah y muy bien pues tus respuestas son muy acertadas y bastante claras. Felicidades

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas