¿La pastilla post day tiene algún efecto sobre el periodo? ¿Puédo estar emabarazada?

Hola,
Bueno lo que pasa es que el mes pasado deje de tomar las pastillas anticonceptivas. Hace una semana tuve relaciones con mi novio, pero no fueron ni 5 minutos, ya que preferimos acabar con juegos. Bueno este fin de semana volvimos a tener relaciones .. Pero acabe muy preocupada y decidí tomar la pastilla del día después. Esta semana me tiene que bajar la menstruación y no se si la pastilla postday tiene algún efecto que evite que baje o algo por el estilo. ¿Puedo estar embarazada?
MUchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
¿En estos 5 minutos que sucedió? Seria bueno saberlo ya que no explicas mucho acerca de ello, porque si en esos "5 minutos" hubo eyaculación, y esa eyaculación se introdujo en tu vagina es probable que estés embarazada.
Este fin de semana que paso tus relaciones fueron con preservativo o sin el.
Las píldoras postcoitales tienen efectos secundarios, muchas veces sucede que se te "corta" el periodo y otras veces se te adelanta, te dan mareos, y muchas cosas más, ahora bien, solo debes esperar a los días de tu regla, en caso de que no te baje, no te pongas nerviosa, espera 8 días más y realiza una prueba de embarazo, bien sea sanguínea o de orina, la que prefieras.
Suerte
No hubo eyaculación, en ninguna de las dos ocasiones y tampoco usamos preservativo, pero la segunda vez empecé a ponerme nerviosa pensando que podría quedarme embarazada y fue por ello que decidí tormarme la postday. Me han dicho que tras dejar las pastillas anticonceptivas se tarda un tiempo en que dejen de hacer efecto .. pero no se si es verdad. Solo espero que lo sea y que me baje pronto la menstruación
Si ingeriste las píldoras postcoitales hay un pequeño porcentaje de probabilidad que no te baje, así que ten un poco de calma.
Si no hubo eyaculación en ninguna de las dos ocasiones no pasara nada...
Suerte...
PUES: Las pastillas anticonceptivas para que dejen su efecto debes pasar por la primera menstruación después de su abandono.
Perdona otra vez por la molestia, lo que pasa es que hoy me bajo un ligero sangrado, pero es muy escaso, es decir, no es como mi regla habitual. He escuchado que es normal que sangres al tomar la pastilla postday .. ¿debo esperar tranquilamente mi periodo habitual o este mes no me bajara la regla igual que los demás, sino así de escaso? Gracias
Es preferible esperar, porque, muchas veces la píldora postcoital no altera tu menstruación, otras veces si, es dependiendo de como reaccione tu cuerpo...
Y si, en raras ocasiones hay sangrado luego del consumo de la píldora.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas