¿Qué % de riesgo existe utilizando el coito interrump?

Hola tengo 34 años, con mi pareja actual llevo año y medio utilizamos el coito interrumpido, yo tengo periodos menstruales de 26 días, mi menstruación empezó el 21 de mayo, al día de hoy no he menstruado y tuvimos relaciones el día 5 y 6.
Durante ese periodo no me he embarazado utilizando ese método.
He estado angustiada y tengo ademas una infección urinaria. Por lo que tengo palpitaciones y continuamente orino.
¿Qué probabilidades de embarazo existen utilizando este método? Y también ¿es posible que se retrase la menstruación por estar estresada?
Agradeceré tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Existen casos de anulación total del ciclo menstrual por ansiedad, depresión, problemas, peleas, actividad sexual durante el ciclo y por infecciones.
En tu caso hay dos probabilidades, una la infección urinaria, que debes estar tratándote en este momento con antibióticos, y la otra tu ansiedad.
El coito interrumpido (Coitus Interruptus) es uno de los métodos "anticonceptivos" más utilizados en el mundo, bien sea, por los problemas que algunos caballeros presentan con respecto al preservativo, algunas mujeres por la alergia al látex e igualmente por el factor sensación, y las menos afortunadas por alergias tanto al látex como a los anticonceptivos.
Esta demás decir que este método es totalmente inseguro ya que depende del autocontrol de la pareja al momento del acto sexual.
Ya que el titulo de tu inquietud se basa en el % de riesgo te diré que existe un 80% de riesgo de embarazo utilizando este método, afortunadamente, llevas 1 1/2 utilizando este método y aun no ha ocurrido lo inesperado, pero, en algún momento ocurrirá es importante decirlo.
Si tu problema es, alergias al látex te recomiendo que utilices anticonceptivos orales de uso diario, inyecciones o el famoso DIU, que en la actualidad es muy seguro.
Suerte...
Gracias, me ha sido de gran ayuda tu comentario. Para finalizar quiero preguntar si utilizar este método puede provocar en los hombres eyaculación precoz. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas