Hola buenos días bueno mi pregunta es tuve relaciones con mi novio y no use protección pero me di cuenta que estaba en los días fértiles un día después de haber estado con el me tome la post day pero estoy muy preocupada por que hoy 14 de abril y no me ha llegado el periodo, y demás me duelen los senos es problabble que este embarazada... Estoy bien preocupada
La máxima efectividad de la píldora postcoital es dentro de las 12 horas después de mantener relaciones sexuales (un 99%). Disminuye a 80% si la tomas entere las 12 y 72 horas después del coito. Pero aun tienes un nivel muy alto de protección. Si la tomas después de la ovulación, la píldora impide que el óvulo sea fecundado. Si ya se ha producido la fecundación, la píldora del día siguiente puede evitar que el óvulo se implante en la pared uterina. Como ves siempre hay un porcentaje de riesgo pero si se toma dentro del tiempo estipulado (como es tu caso) normalmente no se produce el embarazo. Dado que esta píldora esta compuesto por hormonas es normal que tu periodo menstrual sufra variaciones y síntomas como dolor en los pechos, etc ... e incluso puede ocurrir que se produzca un sangrado entre medias. Yo te aconsejaría que des un plazo de unos 7 días para ver si se regulariza y tienes tu periodo, en caso contrario hazte prueba de embarazo para descartarlo. Unicamente hay que usar la píldora del día después como método de emergencia (como bien has hecho) pero nunca como método habitual de anticoncepción ya que la cantidad de hormonas que lleva es enorme y el uso indebido es insalubre. Tu ginecólogo te podrá informar del tipo de anticonceptivo que más se adapte a ti para tener una vida sexual sana y sin preocupaciones. Si crees que mi respuesta te ha sido de utilidad te agradecería valoraras y cerraras pregunta.