Postinor sin efecto

Buenas tardes bueno en verdad necesito ayuda, he tomado postinor2, dos veces y secufem una ves bueno explico lo cierto es que hace un me tome postinor1 y luego tuve los síntomas normal pero luego a las tre semanas tome secunfem y no hubo nada de síntomas la semana volví a estar con mi pareja y tome postinor 2 el cual las ingerí las dos al mismo tiempo, ¿ya han pasado tres días y no tengo ningún síntoma lo cierto es que tengo a veces sensaiones de dolores de vientre como si la menstruación me fuera a venir necesito saber que posibilidades hay de estar embaraza?

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada decirte que las pastillas del día después o postcoitales no son un método anticonceptivo sino de emergencia. Las hormonas contenidas en una sola de estas pastillas son elevadísimas y si se toman de continuo (como veo que es tu caso)puede tener efectos no deseados sobre tu salud. No es recomendable tomar en más de 3 ocasiones al año y entre una y otra hay que esperar un nuevo ciclo de regla. Con lo cual en tu caso tienes tal desarreglo hormonal que no se puede saber tu periodo de ovulación y como consecuencia saber tu riesgo de embarazo. Consulta con tu ginecólogo o centro de planificación familiar.
Según un nuevo estudio, las mujeres que usen la píldora postcoital más de una vez al mes tienen un mayor riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares por las altas dosis de progesterona que contiene este anticonceptivo, por lo que se debe tomar sólo en caso de necesidad extrema y muy cada cierto tiempo. Y es que su consumo de forma frecuente pueden influir en la coagulación, aumentando el riesgo de trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar, derrame cerebral y el infarto de miocardio..
Te recomiendo que para prevenir embarazos uses en cada relación sexual preservativos y si ese método no te gusta y tu pareja es estable puedes optar por utilizar algún tipo de anticonceptivos orales ( y digo anticonceptivos no postconceptivos)
No olvides valorar y cerrar pregunta.
Hace ya varios días que he respondido a tu pregunta, por favor, te ruego valores y cierres la pregunta para poder ayudar a más personas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas