Ayuda sobre postinor 2

Buenas quisiera que me ayudaras. Yo tome postinor 2 antes de las 24 horas después del acto sexual, ¿pero me tome las 2 pastillas al mismo tiempo tendrá alguna consecuencia esto? ¿Aparte volví a tener el acto sexual horas después de haber tomado la pastilla igual me protegía o no? Ayudame por fa..

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay algunos médicos o farmacéuticos que recomiendan tomar las dos pastillas al mismo tiempo aunque como forma correcta de tomarlas según el prospecto es 1º pastilla antes de las 72 horas del acto sexual con riesgo y 2º pastilla 12 horas después de haber tomado la 1º. Así que no creo que pase nada.
Tras tomar la post day puedes tener relaciones siempre que sean seguras ya que si no utilizas un método anticonceptivo podrías quedarte embarazada. Recuerda que la píldora del día después no protege de las relacione sque tengas luego. Si ves que la regla se retrasa 5 días de lo habitual hazte un test de embarazo porque sí estas en riesgo.
Desde aquí te recomiendo que SIEMPRE utilices condón en tus relaciones sexuales y tengas sexo seguro para así poder disfrutarlo plenamente y no tener ninguna preocupación posterior. En caso que tengas una pareja estable podéis plantearos tomar anticonceptivos hormonales.
Un saludo.
Si crees que mi respuesta ha resuelto tus dudas y no quieres hacerme más preguntas, te agradecería que valoraras y cerraras pregunta para poder ayudar a otras personas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas