Relación segura después de la menstruación

Hola mi pregunta es; ¿Si es cierto que durante los primeros 3 días después de que mi menstruación termine puede haber una relación sexual segura? Me gustaría saber del tema ... & que me expliquen, de ante mano Gracias.!
Respuesta
1
Nunca una relación es segura si no se ponen anticonceptivos (hormonales o de barrera) ni durante ni después de la menstruación. Como norma general, en los ciclos de 28 días se ovula durante 48 horas sobre la mitad del ciclo por eso se dice que esos días son de máximo riesgo y el resto de los días son de menor riesgo. Pero no todas las mujeres somos iguales y cualquier situación puede variar los niveles de hormonas que regulan esto y así poder ovular en cualquier día del ciclo (cambios emocionales, stress, disgustos, incluso cambios de tiempo, medicamentos, enfermedades, etc ...)
Mi consejo siempre es que aunque sepamos que estamos en los días de menor riesgo de embarazo siempre nos protejamos y vivamos una vida sexual sana y sin preocupaciones.
Gracias por tu respuesta, pero una cosa más, ¿no entendí eso de que cuales son los días con más riesgo & cuales son los de menos riesgo? Claro se disfruta más una vida sexual con protección, sana & sin preocupaciones ... & a todo esto claro esto seria con un anticonceptivo (condón) ... Saludos.!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas