Efectos secundarios a largo plazo de anticonceptiv

Llevo 4 años aprox tomando anticonceptivo oral (comencé con yasmin y actualmente tomo novial), mi preocupación es que llegue a tener efectos secundarios a largo plazo, comenzando con un embarazo gemelar, un cáncer en un futuro, o alguna otra complicación que pueda desconocer. Hasta la fecha no he tenido un embarazo, sin embargo me han comentado que me conviene más el DIU. ¿Alguna sugerencia? Gracias por su tiempo :)

1 respuesta

Respuesta
1
Haber la píldora no poduce más óvulos que los que suelta tu organismo hay dos formas de embarazos gemelares que alguno de tu familiares más cercano lo seanes decir padre abuelos y eso o por inseminación imbitro lo del cáncer es todo lo contrario si no que encima te protege de ciertos canceres así que no te preocupes, lo del diu si eres un despiste como yo o el horario no es muy regular si que te lo recomiendo porque es fiable dura entre 5 y 12 años según el modelo y te lo coloca el ginecólogo que es el que te lo quita si quieres tener hijos. Te evitas embarazos no deseados por despiste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas