Olvido de pastilla anticonceptiva en la 1ra semana

Hace varios meses que tomo regularmente mi pastilla anticonceptiva de 28 días. Este mes, tuve relaciones un día viernes por la tarde, y por la noche comencé a tomar la primer pastilla de una caja nueva. El día sábado, olvide tomarla a las 22 hs como lo hago siempre, y la tome a las 10 am (ya del domingo). Todas las pastillas siguientes las he tomado regularmente y sin problema alguno. Esto fue hace 10 días. ¿Corro algún riesgo de embarazo no deseado? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Si llevas más de un mes no corres peligro tranquila tiene un 90%de fiabilidad así que tranquila.
Hmmm... si... sin embargo, me preocupa ya que se trataba de la primer semana. ¿Me puedes explicar un poco más por que no debería de preocuparme?
La efectividad de la píldora comienza desde el segundo mes que te la tomas por ese motivo recomiendan utilizar condón durante ese primer mes de toma pero después un descuido no implica que no tenga la misma efectividad si sigues tomándola regularmente da igual que fiera de la primera semana o de las restantes cuando esas en el reposos no las tomas y también hacen el efecto para el cual están diseñadas .
Gracias!
Si... eso lo sè... yo me refería a que, en el prospecto de las pastillas, habla de que, dado un olvido durante la primera semana, si se tuvo sexo antes, o después del olvido, se corre riesgo de embarazo. Si bien tome las pastillas tan solo 12 hs tarde (y tengo entendido que el efecto sigue siendo el mismo), me preguntaba si podría ser una posibilidad menor o mayor lo del embarazo.
Como se llaman tus pastillas para leer el prospecto y así contesarte mejor
Jade... del laboratorio Craveri... son 21 y 7
Tiene el mismo efecto que si te las tomas a su hora porque estas protegida en parte por las anteriores pero si eres una olvidadiza prueba otro método como el diu ese no se te olvidara.
Pincha en google y escribe anticopcetivos hoy te dan una gran variedad de anticopcetivos que te serán de gran ayuda pera estar segura todos con supervision medica claro menos el condón ese no hace falta que lo sepa.
Gracias! Hace aprox 8 meses que las tomo, y este ha sido el único olvido... dado, en parte, por no haber podido regresar a mi casa, lo cual no estaba en mis planes.
Saludos!
Llevala siempre contigo como los clinex y así más tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas