Si me lio con uno que tiene la enfermedad del beso

Dentro de una semana son las fiestas de mi pueblo y me quería liar con un chaval pero su prima me a dicho que tiene la enfermedad del beso o mononucleosis. Y quisiera saber que me podía pasar si me lio con el si se me va a contagiar la enfermedad o que me va a pasar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso nunca se puede saber, aunque sea difícil de pegarse el beso es la forma más común de pegarse, yo te recomiendo que si está pasando ahora la enfermedad que no lo beses por que hay algunas posibilidades y aunque no es una enfermedad grave a fin de cuentas es una enfermedad y cualquier enfermedad puede complicarse (hasta un simple resfriado).
De todas maneras te quiero dar un consejo y es que aunque seas joven no te tomes la vida sin tan a la ligera, debes de pensar siempre con la cabeza fría y nunca decir eso de "ya veremos según como surja la noche", las noches pueden estar mezcladas con alcohol u otras sustancias y puede pasar de todo y que en ese momento no le das importancia, toma siempre precauciones. No se si te habrá molestado pero te lo he dicho de corazón.
Ya sabes, puedes seguir preguntándome o puntuarme si te he resuelto algo.
Un beso y suerte.
¿Entonces si me lio con él es posible que no me pegue la enfermedad no? Según me ha dicho su prima la esta pasando ahora.. aunque no se creo que al final no me lie con el aunque ya veremos según como surja la noche. Solo quiero saber si me la va a pegar la enfermedad si nos besamos.. venga muchas gracias
Voy a intentar contestarte sin utilizar utilizar muchos términos científicos para que puedas entenderlo lo mejor posible.
La mononucleosis es una enfermedad causada por un virus y sus principales síntomas son fiebre, molestias de garganta, perdida de apetito, fatiga y dolor muscular, pero no es grave.
La principal forma de contagiarse es por la saliva, por eso se llama enfermedad del beso, aunque es muy difícil de contagiar.
Suele durar unos 2 o 3 meses así que te debarias de enterar de si el chaval está teniéndola en ese momento o si la tuvo por ejemplo hace un año.
Yo te aconsejo que te enteres bien, de todas maneras si el chico está teniéndola en este momento puedes estar con él sin reparos ya que no se contagia por hablar ni por tocaros y con besos es difícil (aunque no imposible)
Te recuerdo que no es una enfermedad grave, de hecho muchas personas la padecen sin enterarse, yo por ejemplo la tuve y me enterévarios años después cuando me hice un análisis y el medico me dijo que la había tenido hacía mucho tiempo.
Si has quedado satisfecha con la respuesta te pido por favor que me puntúes y si te han quedado algunas dudas preguntame, no hay problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas