Lo que ocurre es que alguien me dijo que yo no puedo usar anticonceptivos pues como tengo hipoglucemia reactiva me pueden hacer daño. Quisiera saber como puedo planificar o evitar quedar en embarazo. Existe algún anticonceptivo que no me haga daño. Gracias!
1 Respuesta
Respuesta de cognitivo
1
1
cognitivo, psicologo - tecnico industrial - Experto en reconstruccion de...
La disminución aguda de los niveles de glucosa (hipolicemia) inducen la secreción de hormonas contrarreguladoras. La HIPOGLUCEMIA REACTIVA ocurre cuando la gente consume niveles altos de azúcar en un período corto. Parece paradójico que un volumen alto de azúcar pueda ocasionar una condición de bajos niveles de azúcar en la sangre. A pesar a que la hipoglucemia induce a la secreción de otras hormonas, no comprendo el hecho de que te dijeran que no pudieses tomar anticonceptivos orales, ya que estos todo y ser hormonales, estas hormonas son de origen sintético y similar a las que se producen cuando se está embarazada. Es por ello que quien mejor te asesorará será tu ginecologo/a, que sin duda te adoptará el mejor anticonceptivo bien oral o inyectable. No te dejes llevar por la rumorologia popular. También puedes optar pr otros anticonceptivos, bien el preservativo, utilización del diafragma ( El diafragma es una semiesfera de goma fina rodeada de un anillo flexible, que se introduce en la vagina junto con una crema espermicida. Su función consiste en cubrir la entrada del cuello uterino formando una barrera física que impide el paso de los espermatozoides). También puedes utilizar el DIU, en el caso de que tengas incompatibilidades hormonales, deberías de acogerte a un DIU no hormonal. Estos últimos anticonceptivos (diafragama y diu) deben de ser valorados e implantados por tu ginecólogo. Recordad de puntuar para cerrar la respuesta.