¿Retraso por fiebre?

Soy un chico y con mi pareja tenemos vida sexual activa. El problema es que, primera vez que tenemos un retraso mas largo de lo normal. Tuvimos relaciones el día 2 de su periodo y con protección (cosa que es bastante difícil lograr un embarazo a mi parece y al de muchos), ahora lleva mas o menos 5 días de retraso que nunca habían pasado en el año y medio que llevamos juntos, me esta empezando a asustar. La ginecóloga de mi pareja le dijo que su periodo finaliza desde el 28 hasta el 35, y no es regular. Ahora, cuando ya hay 2 días de retraso se empieza a preocupar y yo creo que las tensiones le impide que llegue, me explico, está frustrada por algunos ámbitos académicos y ayer discutimos. Se que esto puede ser mental, pero me gustaría saber si la fiebre puede ser un factor también, ya que estuvo 2 días en cama con harta fiebre (Gripe) y quería saber si este puede retrasar un poco. Me gustaría pedirles su opinión y una visión mas científica respecto al tema y la probabilidad que me estoy empezando a urgir.

1 respuesta

Respuesta

La fiebre puede ser un factor para ocasionar una alteración hormonal y el retraso de su ciclo menstrual.

Algunos medicamentos, sobre todo los empleados para atenuar los síntomas (antihistamínicos) también pueden tener ese efecto.

Muchas gracias por tu respuesta, me pareció muy concreta y simple, lo encontré excelente ya que a mi novia le llegó y lo mas probable fue lo que tu me dijiste.